Benemeritazgo para el Lic. Fernando Lara Bustamante

Benemérito para Fernando Lara Bustamante

Bressia Benel Bressia Benel·16 videos
6

14 views

Like 1     Dislike 0

Published on Apr 9, 2013

El Dip. Carlos Góngora, invita a las y los señores diputados, para que se declare como Benemérito de la Patria a don Fernando Lara Bustamante.

El libertario Carlos Góngora presentó en la corriente legislativa el 01 de diciembre del 2011, el proyecto de ley Nº18.334, denominado: “Declárese Benemérito de la Patria a Don Fernando Lara Bustamante”, esto surge a raíz de la conmemoración de la abolición del Ejército en nuestro país, época en la que surgió una gran polémica, por lo que motivó a rescatar el proyecto de acuerdo, para poder realizar la gestión honorífica.

Labor de Fernando Lara Bustamante:

Don Fernando Lara Bustamante le dio un gran aporte a la democracia costarricense desde el Congreso, el Gobierno y desde su ámbito privado, por ello su figura constituye un ejemplo para la formación de nosotros los costarricenses.

Cabe mencionar que el señor Lara Bustamante se desempeñó como uno de los mejores cancilleres en dos ocasiones: la primera, en el Gobierno de don Otilio Ulate, y la segunda, en el de don José Joaquín Trejos. Además, fue cinco veces diputado y ocupó el cargo de presidente de la Asamblea (periodos 1942 -1948, 1958-1962 y 1960-1961).

Después de haber sido disuelto el Congreso en 1948 y debido al respeto que les prodigaba a las instituciones estatales, la democracia y la legalidad, el licenciado Lara Bustamante fue llamado por la Junta Fundadora de la Segunda República para integrar la Comisión Redactora del Proyecto de Constitución Política.

El 25 de mayo de 1948, la Junta, en virtud de un compromiso plasmado en el pacto Ulate-Figueres, encomendó a una comisión de nueve juristas la tarea de redactar el proyecto de la Constitución Política, el cual se debía someter a conocimiento de la Asamblea Constituyente a más tardar el 9 de noviembre del mismo año.

La Comisión, consciente de la responsabilidad que se le había confiado, asumió el reto y se esmeró en hacer un trabajo innovador y visionario. Fue durante ese proceso uno de sus miembros el licenciado don Fernando Lara Bustamante, quien presentó una moción para que se incorporara al proyecto la proscripción del Ejército como institución permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Lo que leemos

A %d blogueros les gusta esto: